viernes, 7 de septiembre de 2007

Yoko Pomo


Erase una vez una niña, que se llamaba Yoko Pomo. El viento vivía en sus pelos y lo más que le gustaba era estar con los ojos cerrados, además pensaba, que cuando las abría - se esfumaban todos los sueños, por eso lo evitaba como podía.

Pero tampoco le iba muy bien vivir así - cada día se tropezaba con algo, el pelo estaba lleno de moscas, los pies manchados de tierra, hasta que una vez incluso ha roto su vestido de colores.

Yoko Pomo pensaba mucho (por su puesto, con los ojos cerrados) como evitarlo, pero al mismo tiempo sin renunciar a estar con los ojos cerrados, porque si las abriera - se irían todos los sueños (y quien puede querer que se vayan?).

Hasta que un día entendio que no se podía tener todo...


Gyveno karta mergaite, vardu Yoko Pomo. Jos plaukuose plaikstesi vejai, o ji pati labai mego buti uzhsimerkus, nes mane, kad kai atsimerki - issilaksto visos svajones. Todel stengesi (kai tik galejo) neatsimerkti.

Taciau
tai irgi nebuvo visai gerai - nes kad ir kaip gerai jautesi neatsimerkdama su savo svajonemis, bet nuolat uzh visko kliuvo, i plaukus prisiveldavo musiu, kojos aplipdavo zhememis, susipleshe savo spalvota suknele...

Ilgai
galvojo Yoko Pomo, kaip galetu viso to ishvengti, bet kartu ir likti uzshsimerkus...juk jei atsimerktu - dingtu svajones, o jei liktu uzhsimerkus - kiltu ivairiu nepatogumu.

Kol viena diena suprato, kad visko negalima tureti.



8 comentarios:

Blanca Bk Gimeno dijo...

Me ha costado ver la ilustracion. No la veia muy clara. Despues si, y me gusta bastante. El texto tambien!! ;)

Marta dijo...

Aleee...!!

Qué magia tienen tus ilustraciones y tus relatos!

Daniel Montero Galán dijo...

Esta ilustracion es la que mas me gusta de todas las que he visto que hallas echo. Mencanta!!!

POr cierto, ¿El texto es tuyo?

Kristina Sabaite (krize) dijo...

Que bien, que os gusta :) Daniel: todos los textos son mios (excepto el cuento de doce hermanos) :)

Jorfe dijo...

No sólo eres genial dibujando sino que escribes a la par :D

Qué gran hallazgo hemos hecho contigo :)

Mar Villar dijo...

Joer, me encanta tu estilo, es muy personal y único, original, me gusta!!! a segur así, por eso te premio con el "Rockin´ Girl Blogger", para que te dé ánimos y sigas dibujando y escribiendo así de bien. Pásate por mi blog para recogerlo. Un saludo!!

bicho maldito dijo...

Hola! te descubrí por lo de ilustrando.com - así soy con este lío de blogger. Empiezo por una liana y luego ya no sé donde me he metido.

Me gustan tus ilustras y eso de la acuarela. Creo que voy a seguirte la onda, porque ya me he puesto muy mañoso con el juguetito digital.

SAlu2 desde Chicle, acá en el culo del mundo, un colega ilustrador!

Kristina Sabaite (krize) dijo...

jorfe: :) gracias

mar: gracias por el premio, me lo voy a poner en mi mesa khi khi!!! :)))

bicho: un saludo!!! me gusta mucho tu blog, a veces ni te enteras de gente creativa que hay en internet y me alegro haber encontrado tu blog :)