viernes, 22 de febrero de 2008

El té a las pinco en punto/Arbata lygiai penkta



Aquí os pongo un trocito de texto del ultimo libro, que he ilustrado, acompañado de mi ilustración. El libro es dedicado para dos niñas encantadoras, Antia y María, menuda suerte tienen de poder tener esas historias, escritas por su abuelo!



Texto: Bernardo Giraldez Ilustración: Kristina Sabaite

"¿Porqué, el Inquilino es tan independiente preguntas?.

Verás, el Inquilino es un minino siamés, muy fino, que tiene por costumbre tomar el té, a las cinco de la tarde, pero no, con cualquiera ni en cualquier lugar y ese tipo de hábito, le confiere su carácter peculiar.

El gato todos los días, después de comer pausadamente su lata de paté de carne, porque como es muy sibarita, y si le das para comer, por ejemplo, espinas de pescado o pienso para gatos, no los quiere y no come. Se marchaba rápidamente, a tenderse al sol sobre el muro del vecino, el de la acera de enfrente y allí, esperaba pacientemente, que fuesen las cinco de la tarde, y que alguien viniese a acompañarle, en el ritual del té, que por descontado los gatos del barrio, no conocían"

9 comentarios:

ninona dijo...

Me encanta tu inquilino. Tu trabajo me parece muy original y talentoso.

Un saludo.

Vida Kuh dijo...

Gracias, Kristina. Tu blog y tu arte también son una maravilla. Me encantaría que me permitieras ilustrar alguno de mis poemas con tus imagenes. Uno de mis sueños siempre ha sido ser ilustradora y a menudo me paseo por vuestras páginas. Un abrazo.

Vida Kuh dijo...

Y espero que no te haya molestado que ya haya usado un dibujo tuyo. Siempre pongo vuestros nombres para que quede claro de quien es la obra.

BGR dijo...

Hola Cristina! no conocíamos tu trabajo,, pero hemos encontrado tu link a través de un post de Xosé Tomás! con tu permiso vamos a linkarte, pues nos parece un trabajo estupendo!
un saludido!

Daniel Montero Galán dijo...

jejejeje, que gracioso!
Aunque no se vea en las fotos que he colgado en mi blog de mi cuarto, tengo colgado el dibujo que me intercambiaste al lado del ordenador, queda genial. Haber si lo fotografio y lo cuelgo en el blog

Kristina Sabaite (krize) dijo...

gracias a todos! :)

ninona: gracias!

vida kuh: puedes coger casi todos los trabajos (hay algunos que están hechos para encargos especiales) y me encanta la forma en la que escribes!

bgr: hola, gracias por añadir mi link!

daniel: yo tengo el tuyo en mi cuarto de trabajo y ya mucha gente me ha dicho "que ilustracion tan preciosa" :)

Frank Muñoz (Pomeroy) dijo...

La ilustración es una chulada, me gustan esos collages que haces con fotos algunos a modo de textura, quedan genial. Luego está tu toque personal con esas texturas con rayas y circulos que me gustan mucho.

Las niñas tendrán suerte de tener un texto escrito por el abuelo, pero te aseguro que pueden sentirse afortunadas de que esos textos vayan acompañados de tus ilustraciones.

Marta dijo...

Aiiiis... es que me vuelves loquita con tus mini historias. Me estás animando mucho y abriendo muchas ganas de hacer yo también historias así. Pero... yo no tengo esa magia que tú tienes!

MUACS!!

Vida Kuh dijo...

Hola, Kristina, ya ves que no me conecto con mucha asiduidad, pero ya estoy aquí. Por supuesto, te envío mi correo:
frannia_74@hotmail.com
Espero tus propuestas. Saludos