viernes, 8 de febrero de 2008

En la cabeza un agujero, en la oreja - un ratón/Galvoj - skyle, ausy - pele


Érase una vez un Niño, un niño muy alegre y optimista y sería un niño como otros cien mil niños, pero tenía un agujero en la cabeza.
-Pero como? - preguntarás tú.
-Pues así - con un agujero en la cabeza - diré yo.
Y además, te diré que en su oreja derecha vive un ratón.
-Pero como que un ratón? - preguntarás tú.
- Pue así - te contestaré yo.
Desde luego el ratón no se ve, porque es muy pequeño y además no le gusta salir mucho (a no ser que es alguna fiesta muy especial).
- Pero como vá a salir, si necesitará unas escaleras para bajar de la oreja del niño - me dirás tú muy seriamente.
- No las necesita, porque tiene alas - diré yo.
No me preguntarás nada más, porque siendo un adulto pensarás "un ratón con alas, que bobada es esa" . Y yo - muy contenta pensaré "mejor, porque este cuento es para niños"
Pues así asado el cuento se há aratonado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gyvena karta Berniukas, labai linksmas ir simpatiskas ir butu panasus i daugeli kitu simtus berniuku, jei ne skyle galvoje.
- Kaip tai skyle galvoje? - paklausi tu.
- Va taip - tau atsakysiu as.
Ir be to, tau pasakysiu, kad jo desineje ausyje gyvena pele.
- Kaip tai pele?? - paklausi tu.
- Va taip - tau atsakysiu as.
Zinoma, peles ausyje nesimato, nes ji labai maza ir jai nepatinka eiti pasivaikscioti (nebent butu kokia svarbi proga).
- Cha! bet kaip ji iseis pasivaikscioti, juk reiketu kopeciu, kad isliptu is berniuko ausies - pasakysi tu labai rimtu veidu.
- O kam jai kopecios, jei turi sparnus? - tau atsakysiu as.
Daugiau nieko manes nepaklausi, nes budamas suauges pagalvosi "pele su sparnais, kokia nesamone!" . O as - " taip geriau, nes si istorija skirta vaikams".

Taigi taip va taip ir istorija pasibaige visaip.

3 comentarios:

toñito avalos dijo...

Qè bonito cuento,Krize!Fàcil podrìas hacer una colección de cuentos y venderlos en tu paìs.Sería genial!

Esos cuentitos casi son como adivinanzas,no?los niños estarán felices de leer cuentos así!Y el dibujo es fantástico y el mundo q creas es alucinante.

saludines desde Perú!
arrrrrrrrrr!

Marta dijo...

Krize... cada día que pasa me maravillas más. Es que te superas a ti misma en cada cuento, en cada historia y en la magia que transmites...

Dame un poquito a mi!!

Daniel Montero Galán dijo...

Hola Kristin, como te superas. Tu estilo se esta haciendo inconfundible. Es por eso y por lo maja que eresque te premio con el trofeo "Premio y Pico".
entras en mi blog lo entenderas mejor.