viernes, 23 de enero de 2009

Té en el Cielo/Tea in the Sky/Arbata Danguje

Un día de mucha nieve, en un bosque lejano, nacieron cinco gatitos. Todos eran negros, excepto uno...Uno que tenía la naríz azúl y cinco patitas. "Que gatito tan raro" se extrañó su madre y decidió llamarlo Cinco.
"Si que soy raro" pensaba Cinco cuando iba viendo a los otros animales en el Bosque. Y como cuando corría parecía muy gracioso con sus cinco patitas, todos los animales se reían mucho de el...Y los cazadores nunca más entrarón al bosque, porque al ver las huellas de 5 patas en la nieve, pensarón que hay una fierra terrible, escondida allí.
Un día, en el Cielo pensaron que Cinco se merece una vida mejor, sin tener que sufrir el frío, las risas de otros animales y la tristeza por ser diferente. Así un día de mucha nieve, Cinco se fue al Cielo. Y encontró allí conejos con 3 orejas, perros con 2 rabos y elefantes con 4 trompas. "Que majos" - pensó Cinco.
Ya desde hace muchos años que Cinco vive en el Cielo, está cuidando un campo de violetas y tomando el té (de violetas tambien, claro) y a veces mirando para abajo con unos prismáticos para ver si encuentra más animales con 5 patas, 4 orejas o 2 rabos, para mandarles un mensaje, de que no se preocupen y que un día vendrán a vivir todos al Cielo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Vieną dieną, kai labai snigo, tolimame miške, gimė 5 kačiukai. Visi buvo juodi, iškyrus vieną. Vieną kačiuką, kuris turėjo melyną nosį ir penkias letenėles. "Koks keistas kačiukas" - nusistebėjo jo mama katė ir nusprendė jį pavadinti Penki.
" Tikrai, kad aš keistas" pagalvojo Penki, stebėdamas kitus miško gyvūnus. Ypač keistai jis atrodė kai bėgdavo! Tada visi gyvūnai is jo labai juokdavosi, nes atrodydavo iš tikrųjų neįprastai - katinas bėgantis 5 kojomis!
Tačiau, medžiotojams tai visiškai nekėlė juoko: pamatę keistus pėdsakus sniege, bėgo kuo toliausiai, nes galvojo, kad miške apsigyveno kažkoks siaubingas padaras.
Vieną dieną, Danguje pamanė, kad Penki nusipelnė geresnio gyvenimo. Juk vargšui teko kęsti šaltį, kitų gyvunų patyčias ir liūdesi, nes buvo kitoks. Taigi, vieną dieną, kai labai snigo, Penki iškeliavo į Dangų. Ir kaip nustebo, kai ten pamatė kiškių su 3 ausimis, šunų su 2 uodegom ir dramblių su 4 straubliais. "Kokie simpatiški" - pamanė Penki.
Jau praejo daug laiko nuo tada kai Penki apsigyveno danguje. Jis prižiūri žibucių lauką ir gerdamas arbatą (be abejo, taip pat žibucių!) , dažnai pasižiūri į apačią, smalsiai ieškodamas ar ras ten žverių su 5 kojomis, 4 ausims ar 2 uodegom, kad nusiūsti jiems žinutę "Nesirūpinkit, vieną dieną ir jūs iškeliausite gyventi į Dangų!".
----------------------------------------------------------------------------------------------
One day with a lot of snow, in a distant forest, five kitties were born. They all were black, except one... One that had the blue nose and five legs. " What a rare kitty " thought his mother cat and decided to be call him Five.
" Yes, I am quite a rare cat" was thinking Five when he was looking at the other animals in the Forest. All the animals were laughing very much of him..., specially when he was running. But the hunters never entered in to the forest, because when they have seen the fingerprints of 5 legs in the snow, thought that there were some terrible monster, hidden there.
One day, in the Sky, thought that Five has deserved a better life, without having to suffer the cold, the laughs of other animals and the sadness for being different. This way a day of great snow, Five went away into the Sky. And he found there rabbits with 3 ears, dogs with 2 tails and elephants with 4 horns. " What a funny guys " - thought Five then.
Already for many years that Five lives in the Sky and he is taking care of a field of violets and sometimes he is looking down - willing to see if he can find more animals with 5 legs, 4 ears or 2 tails, to send them a message "don´t worry- one day you all will come to live to the Sky".

15 comentarios:

An dijo...

sniff....sniffff,es un poquito triste ;_D pero como siempre precioso, me encnata como dibujas, un bicazo enorme, saúdos a Karolis

tipika dijo...

Qué bonito Krize
Va con dedicatoria ¿no?

Un besazo

Natura dijo...

¡Qué hermoso tu trabajo!

Saludos.

termenon dijo...

la ilustración ya de por sí es fantástica, pero lo que me enternece hasta la lágrima es la preciosa historia de Cinco... Maravilloso, gracias por tu visita

Iratxe dijo...

es muy muy MUY MUYYYYY bonito!!!!

Airam Hesse dijo...

Un cuento precoso. Aunque yo , como educadora especial, le hubiera dado otro final a favor de la inegración...je, je

Olivia_p dijo...

el cuento es lindo, pero la ilustración es preciosa, con lo que me gusta el té me tengo que pensar en un gato "tetero!

alisios dijo...

pues a mi me ha encantado este gato de nariz azul,y eso que soy alérgica : ( igual en el cielo podré disfrutar de ellos sin que me asfixie (^_^) ... bueno prefiero comprobarlo ya de viejecita :DDD
una ilustración muy bonita y simpática, me ha gustado mucho
un saludo

Marta dijo...

¡Qué delicia, qué preciosidad...! Sabes que me encanta. Mil gracias por todo, Kris!

MUACS!!

Mar Villar dijo...

Es un poco triste, pero aún asñi me gusta la historia, y por supuesto, el gato.
Besos!!

esther dijo...

una historia melancolica para un precioso gato

nash_design dijo...

ayns.. ahora que me se la historia entera me dan ganas de llorar.
Es preciosa.

A.Dulac dijo...

Gracias por un poco de:
... dulzura
... ternura
... humanidad...etc
mirá si será raro que hasta los cazadores se asustaron de "lo diferente",besazos.A.Dulac

ANA dijo...

tienes una sensibilidad tan hermosa que me has hecho feliz...
Me encanta tu trabajo... de verás...
Me emociona.

Te agrego, vale?
Seguiré pasando por aquí!

Iratxe dijo...

que fuerte! no te tenía agregada! ahora me he dado cuenta!

solucionado!