jueves, 6 de agosto de 2009

Mi nube/ My Cloud/ Mano debesis



Si me enfado - es porque tengo una nube encima de mi cabeza.
Y si no te contesto - es porque mi nube no me deja.
Me gustaría dejarla abandonada en la orilla del río.
Pero...

Mi nube es pequeñita y muy suave, como el pelo de mi gato
como la barriguita de un ratoncito
como la lluvia de gotas pequeñas, que canta en mi ventana...

Le hablo muy a menudo y le acaricio los bordes
- Porque me sigues a todas partes? Porque me enfadas con todo el mundo?
Pero ella nunca contesta, solamente se ríe a escondidas
mirando desde arriba y yo - tan pequeñita...

seguro que algún día me pongo mi pijama de colores
y salgo a la calle y me atrevo a dejarla en un banco recién pintado.
- Se aburrirá sin mí? - me preguntó.

- Ai nubecita, dejame tranquilita!
---------------------------------------------------------------------------------
If I am angry - that´s because I have my cloud up on my head.
And if don´t respond you - is because my cloud don´t let me.
I wish I could leave him abandonated...
But...

My cloud is very small and soft, like my cat...
like a belly of a tiny mouse...
like a little raindrops singing on my window...

Many times I speak with him while stroking the borders
- Tell me, why are you following me everywhere? Why you make me angry with a whole world?
But he never contests. Only smiles looking at me from above...
And I am so small...

I am sure, that one day, I will put my favorite pijama on
and leave him on a newly painted bench
- Will he miss me?

- Ah, little cloud, please leave me calm!
---------------------------------------------------------------------------------
Jeigu supykstu - tai tik dėl to, kad virš savo galvos turiu debesį.
Ir jei tau neatsakau - tai dėl to, kad jis man neleidžia.
Aš norėciau jį palikti kur nors paupy..
Bet...

Mano debesis - mažas ir minkštas - kaip mano katino kailis
Kaip mažo peliuko pilvelis
kaip smulkūs lietaus lašai šokantys ant mano palangės...

Aš dažnai su juo kalbu ir klausiu:
Kodėl tu mane visur sekioji? Kodėl mane supykdai su visu pasauliu?
Bet jis nieko neatsako...tik slaptai šypsosi ir žiūri į mane iš aukšto
O aš tokia maža...

Žinau, kad vieną dieną, užsidėsiu savo mylimą pižamą
Ir išbėgusi i gatvę paliksiu jį ant naujai dažyto suolelio
- Jis liūdės be manęs?

- Ai, debesėli, palik mane ramybėlej!

18 comentarios:

Marta dijo...

Genial. Maravilloso. ¡Como siempre! :_D

Sharona R. dijo...

This is wonderful! You know I'm a huge fan of your work :o)

Pirusca dijo...

Precioso, qué muñequita más linda!

Olivia_p dijo...

me he encantado, yo pensaba en una maleta que pesa mucho, pero la idea de la nube es fantástica, algo que casi no se ve, que es liviano, ligero pero que a veces incordia... maravilloso, linda muñeca, idea 10

Mar Villar dijo...

Que bonita es, y viene acompañada de una buena historia :D
Un saludo!!

María Carranza dijo...

hrmosa esa muñequita, y esa nubecita que no te deja...

SonatasWelt dijo...

This story is wonderful!!! And this little doll is very sweet.
Kind regards, Sonata

janil dijo...

Hola!!!Hace tiempo que conozco tu trabajo pero no conocía tu blog... y no sabía que vivías en España!!!! Enhorabuena por todas tus creaciones... tienen un sello muy propio y emanan dulzura e ingenio...!

Un abrazo!

Argonautas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Argonautas dijo...

Si Kristina.Tú trabajo es muy bueno. Aquí, en Lituania, de hecho he notado que hay artistas muy buenos. Conozco al Director de Meno Parkas ;) Arvydas Zalpys. Esta galería es partner de la Sala La Tecla de Barcelona. La próxima privamera un grupo de artistas de Barcelona harán una exposición aquí, en Kaunas. ¿Lo sabías? Estoy escribiendo un working-paper junto a otro chico lituano sobre esa galería de arte. Y pronto subiré una entrada en mi blog al respecto. Y gracias por votarme en el concurso. Ya tengo dos votos ;)

Iki ;)
http://cartasdesdeleste.blogspot.com

supercursi dijo...

Me ha encantado lo de "suave como la barriguita de un ratoncito" :)

An dijo...

Cuanta velleza en tu arte y cuan descuidado lo tengo, tu cuadro vuelve a presidir la entrada de mi hogar. Bicos a moreas, espero que boogie se mejore. Bicos

Iratxe dijo...

Oh Kristina!

la muñeca es genial, me ha encantado!
y además acompañada de un texto muy sugerente...
le dejó en paz la nuebe al final? se quedó esperando en el banco pintado?

Señor Werty dijo...

Como siempre muy bueno tu trabajo.

Sau2

Ieva dijo...

sveika Kristina,
nuoširdžiai sakau - nerealūs darbai. haaaa, ir dar lietuvė! Dabar būsi mano role model etsyje:>
seku darbus, linkėjimai ir sėkmės!

niu dijo...

Me encanta! es genial toda esta historia de la nube!! enhorabuena por tu trabajo kris..(Mónica niutaller)

azul dijo...

wow!!!!! es hermoso tu texto...muy lindo lindo.me encantó...y la muñekita ni se diga.....:)

A.Dulac dijo...

Hacía un tiempo que no te he podido visitar pero hoy he estado curioseando tus últimas novedades y como siempre me has arrancado una sonrisa y enternecido el corazón.Te felicito por tus logros ,te mando un abrazo muy grande.A.Dulac