domingo, 13 de diciembre de 2009

Mis juguetes/My Toys/Mano žaislai



Mis juguetes me necesitan.
Cantan, bailan y me sacan sonrisas!

Me ayudan hacer sopa rica.
Quitan manchas de mi camiseta.
Me arreglan las trenzas
Y en primavera las llenan de setas.

Cuando salgo a la calle - se esconden
En mi pelo, bolsillos, mis botas.

"tienes tus calcetines medio rotos!"
- me susurran mis traviesos amigos.

Mis juguetes me cuentan que niños
cuando crecen - a veces olvidan.
Pero quienes, sino sus juguetes
Les harán tantas cosas bonitas...?
-----------------------------------------------------------------------------
My toys need me.
They sing, dance and make me smile!

They help me to prepare rich soup.
They remove spots of my vest
They arrange my hair
and in spring they fill them with mushrooms.

When I go out to the street -
they hide into my hair, pockets, my boots.

" You have your socks almost broken! "
- my naughty friends are whispering.

My toys told me that when children grow up -
sometimes they forget all.
But who, if not their toys
will make them smile on?
-----------------------------------------------------------------------------
Mano žaislams aš esu reikalinga.
Man jie šoka, dainuoja ir šypsos!

Man jie padeda paruošt skanią sriubą
Ir išvalo dėmes iš megztuko
Man sutvarko kasas netvarkingas
ir pavasarį į jas prismaigsto grybų.

Kai išbėgu į gatvę - išsislapsto -
i kišenes, į plaukus, į botus.

"tavo kojinės truputi suplyšę" -
šnabžda man tie išdykėliai į ausį...

Mano žaislai man dažnai pasiguodžia,
kad vaikai kai suauga - juos pamiršta...
O juk niekas kitas taip nemoka
Kaip jie šėlti ir šitaip kvatotis!

8 comentarios:

SonatasWelt dijo...

Wow!!! This illustration is so sweet and beautiful!!! I love it :) And the poem is also very nice!!!
Sonata

elisa dijo...

"Me ayudan a hacer sopa rica"
xDDDDDDDDDDDD
Que preciosidad de ilustración, me encanta..! y el texto también
muy bueno, un saludo :)

A.Dulac dijo...

Te deseo Kristina que estas Navidades sean motivo de felicidad y alegría en compañía de aquellos que tu quieres.Disfrútalas y se feliz.
Un abrazo de A.Dulac

Marta dijo...

Me pirras con tus dibus y con tus poesías. Me tienes loquita, niña!!

Itziar San Vicente dijo...

Y nosotros necesitamos tus juguetes! son preciosos! Un abrazo guapa!

An dijo...

Sigo esperando a que te decidad a mover tu libro...tus textos son muy muy hermosos. Bicos a moreas

Daniel Montero Galán dijo...

Que buenos personajes

Jazmin Espinoza dijo...

Tus ilustraciones son fantásticas... y tus cromáticas muy puras y acertadas me encanto tu blog...

Un abrazo
Jazcinta